
Llevaba unos cuantos años sin participar en este campeonato, desde que se decidió coincidirlo con el de 50 kilómetros, en invierno. Me asaltan algunos gratos recuerdos. La prueba de A Coruña. En ella realicé mi primera mínima para un campeonato de España. Fue el año 2005, y se pedían menos de 1 hora 34 minutos en los 20 km. La logré, 1 h. 33´01´´. En Málaga, sede de los campeonatos de España, revalidé la marca: 1 h. 33´ 20´´. En el momento que entraba en el estadio saltaba Niurka Montalvo. Hice como si los aplausos fuesen para mí.

No se la razón de quitar eso de empezar y terminar en el estadio. Supongo que tendrán sus razones. Pero no me gusta. La soledad es soledad por la esperanza. Sin esperanza se convierte en una vulgar agonía. La entrada en el estadio, ese momento sagrado, glorioso, culminación del esfuerzo, de la entrega...
Decía. Vuelvo a A Coruña, estancia fugaz, efímera, pero intensa. Dejo pasar los días y el cansancio. Escribo: 1 h. 37´ 23´´. Lejos de mis marcas, la número 13 de mis 17 veintes. En fin, seguimos.
Comentarios
Al final, pasados unos años, estos cambios (10.000 metros marcha en pista por 20 kms; coincidencia de dos nacionales el mismo día..) no han servido para nada.
Es una evidencia tan clara que sería de necios negarlo
En cuanto a tí, si esta es tu marca número 13 de 17, no veas. Tienes una lista de registros excelentes para un amateur.
A pensar en 2013!