Uno de los grandes inventos del Capital es la Derecha y la Izquierda, políticamente hablando. Tanto una como otra son el reflejo de la separación brutal entre lo público y lo privado. Ocioso recordar que la derecha representa la bandera de lo privado, mientras que la izquierda la de lo público. Mientras el Capital campea a sus anchas, la separación entre lo público y lo privado se acentúa. Por el contrario, cuando este mismo Capital se somete a una sofisticada reactualización, piénsese en nuestra transición española, la izquierda y la derecha se dan la mano, nacen los pactos de Estado.
En las reflexiones sobre estética de Theodor Wiesengrund Adorno la música ocupa un lugar fundamental. En cierto modo, y utilizando terminología hegeliana, su vida fue una continua disputa dialéctica entre las dos disciplinas que trabajó y dominó, la filosofía y la música, y a las que en ningún momento renunció a lo largo de toda su vida. Es así como en su pensamiento encontramos numerosas y valiosas reflexiones sobre la música que nos hacen suponer que ésta se halla en el centro de sus pensamientos y sobre cuya estructura parece haber elaborado su teoría estética general. En concreto, en atención a la música, escribió numerosos ensayos que culminaron en su síntesis teórica: Teoría Estética 1 , publicada incompleta y póstumamente en 1970. La Teoría Estética es una reflexión sobre la propia estética como disciplina y en la que Adorno se plantea la posibilidad de salvarla de la precaria situación en la que se encuentra en una época concreta, la de las vanguardias históricas, los mass-medi...
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