Ir al contenido principal

Campeonato de Andalucía 20 km marcha... Jódar 2015

Foto cortesía de Kiko Rodríguez
Vuelta a Jódar, es mi cuarto 20 kms... también, todo hay que decirlo, coincide con el número de 20 kms que se han hecho en esa entrañable localidad. Por lo que oigo durante las 20 vueltas, me da la impresión de que los oriundos de la localidad ya me conocen: ¡este empieza tranquilo y luego aprieta!- llego a escuchar. Sigo pensando que algo falla... no entiendo que a 3 semanas del 35 kms del campeonato de España la gente, promesas y demás, sigan pasando olímpicamente, como no puede ser de otra manera con respecto a una prueba olímpica, del 20 kms... Supongo que habrá razones, razonables por supuesto, pero, si me permitís, me las paso por al arco de cuchilleros... me niego a escuchar razones cuando el establishment ha quitado del nacional el 50 kms.

Allí nos presentamos 3 viejos conocidos. Se hace, a estas alturas, lo que se puede, y punto... Bonitos parciales (49'05 - 48'15)... comienzo tranquilo, teniendo en cuenta las circunstancias, el entrenamiento y la experiencia... buenas sensaciones en el 13 y hacia adelante... Mi marca número 13 de 20... No es lo más brillante para una celebración -veinte 20 kms llevo a mis espaldas-, pero la vida sigue y los pactos con el diablo tienen eso, fecha de caducidad.

Comentarios

José Osvaldo Fernández ha dicho que…
Sensacional. Eres un referente.

Entradas populares de este blog

Teoría Estética de Adorno

En las reflexiones sobre estética de Theodor Wiesengrund Adorno la música ocupa un lugar fundamental. En cierto modo, y utilizando terminología hegeliana, su vida fue una continua disputa dialéctica entre las dos disciplinas que trabajó y dominó, la filosofía y la música, y a las que en ningún momento renunció a lo largo de toda su vida. Es así como en su pensamiento encontramos numerosas y valiosas reflexiones sobre la música que nos hacen suponer que ésta se halla en el centro de sus pensamientos y sobre cuya estructura parece haber elaborado su teoría estética general. En concreto, en atención a la música, escribió numerosos ensayos que culminaron en su síntesis teórica: Teoría Estética 1 , publicada incompleta y póstumamente en 1970. La Teoría Estética es una reflexión sobre la propia estética como disciplina y en la que Adorno se plantea la posibilidad de salvarla de la precaria situación en la que se encuentra en una época concreta, la de las vanguardias históricas, los mass-medi

La idea de la cultura de Terry Eagleton

En la actualidad, el sentido de cultura post-moderna está muy unido a las políticas de identidad que se están desarrollando en los últimos tiempos, sobre todo por parte de la izquierda. Así, cuando hablamos de las diferentes culturas lo primero que nos asalta son los diferentes movimientos étnicos, sexuales, en definitiva, los movimientos que concuerdan con las minorías sociales de nuestra sociedad avanzada occidental. Eagleton, en su La Idea de la Cultura, trata de sacar a la luz las numerosas aporías y contradicciones que nos asaltan en la vida real en relación a esta política de identidad tan de moda. El eje central de la obra es el de elaborar un concepto de Cultura lo suficientemente universal sin que por ello disipe o anule las diferentes particularidades de cada individuo, o sea, sus identidades. Pero, ¿cómo entiende la cultura la post-modernidad? Según Eagleton el concepto que maneja el pensamiento post-moderno es un concepto local y bastante limitado. No habla de una cultura

Apuntes sobre Bruno y el universo infinito... 0

PRELUDIO El universo de Copérnico era esférico y no menos finito que el de Ptolomeo y el de Tycho. Pero era inmensamente más grande, y sólo por esta razón invitaba a una renovación de las especulaciones sobre la infinitud cósmica. [1] Modelo del universo copernicano Sin duda, las innovaciones de Copérnico (1473-1543) trajeron una serie de consecuencias que ni él mismo pudo predecir.   Una de ellas, que venía de la mano de no considerar a la tierra como centro del universo, fue la de tener que alejar considerablemente la esfera de las estrellas fijas. Aunque el universo de Copérnico seguía siendo finito, no había duda que había sufrido una considerable expansión: el universo de Copérnico era por lo menos 2000 veces mayor que el medieval. Pero, si bien es importante este crecimiento de universo, más aún es que, como dice Koyré, Copérnico eliminó una de las objeciones científicas más valiosas en contra de la infinitud del Universo, como es la que se basa en el hecho empírico y